lunes, 5 de mayo de 2008

Eventos

copa america: partisipan todos los paises de america
euro copa: participan la mayoria de los paises de europa
copa africa: los paises de africa
copa mundial: la cual tienes que ganar la mayor cantidad de juegos para clasificar

tamaño de la cancha

Medidas de la Cancha de Fútbol: En este foro se le ofrece información sobre las medidas reglamentarias que deben de tener en cuenta los escenarios de juego, además encontrará en cualquiera de las salas de debate diferentes apreciaciones sobre las medidas de las canchas.

Canchas de Fútbol: Aquí encontrará las medidas de las canchas de Fútbol que la FIFA siempre dispuso que deben de tener todos los estadios, asímismo las medias mínimas y máximas para partidos nacionales e internacioanles también los obtendrá por este medio, además podrá descargar el reglamento de fútbol 2006.

Medidas de las Canchas: A través de este portal puede encontrar cómo algunos equipos antes de jugar oficialmente los partidos de fútbol reconocen el gramado de juego, las condiciones en que se encuentran y sobre todo el tamaño de las canchas, para así poder desarrollar un buen manejo del balón.

Cancha de Fútbol: En esta web encontrará un programa llamado Autocad en donde se le ofrece el tamaño de las canchas de juego, además puede encontrar las medidas de otros escenarios como las canchas de voley, tenis, basquet, entre otros deportes, también se le ofrece algunos programas totalmente gratuitos donde están diseñadas las canchas de fútbol.

Medida de las Canchas de Fútbol Rápido: En esta web encontrará distintas canchas de fútbol donde se aprecia el juego rápido de este deporte, las canchas son de loza cementada y aquí se le ofrece todas las medidas que puede y debe de conocer, también encontrará las medidas que algunos estadios deben de tener en general.

Venta de Césped Artificial: En esta tienda virtual de Libre Mercado podrá apreciar la venta de césped artificial ideal para poder practicar el fútbol o mini fútbol, el precio inicial esta publicado en la web, además usted obtendrá un catálogo en donde se aprecia como quedan finalmente estas canchas luego de medirlas y sembrar este césped.

rayado

el Rayado es esencial ya que marca los limites del campo de futbol hasta donde puedes llevar o dominar el balon al pasar de ese limite es saque de vanda si es de los lados si la sacas del limite de tu propia cancha se conoce como corner y si lo pasas de los limites del arco del equipo contrari es como saque de mete y tambn es necesario ya que para hacer gol devez pasar la raya del arco si no pasa esa raya no sera contado como gol y sigue el partido

Significado de la tarjeta

Solo hay dos tipos de tarjetas rojo y amarillo

La amarilla: como abertencia de que cometiste un faul y no lo puedes volber a hacer ya que si lo repites te pueden sacar otra tarjeta amarilla y estas fuera del juego

La Roja: esta tarjeta te la sancan al cometer un faul muy grabe en el cual puedas hasta leccionar a otro jugador con esta tarjeta te sacan del juego automaticamente sin protestar y por dos partidos mas aparte del que te sacaron

Posiciones del futbol

C

D

G

L

centro campista:
Un mediocampista, centrocampista o volante es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Es una de las posiciones más famosas de este deporte. Entre sus funciones se encuentran: recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo.

defensa:
El defensa o defensor, en fútbol, es la persona que está entre la portería y el mediocampo, según las formaciones tácticas de este deporte. Los números que tradicionalmente se identifican con la defensa son el 2, 3, 4 y 6 (en España también el 5), aunque actualmente algunos equipos usan números altos

delantero:

Un delantero o atacante, es un jugador de un equipo de fútbol que se desempeña en la posición de ataque, la más cercana a la portería rival, siendo así los responsables de marcar los goles.

Esta posición tan adelantada y sus limitadas responsabilidades defensivas, concluyen en que los delanteros marquen muchos más goles que el resto de sus compañeros, y normalmente, estos jugadores son los más conocidos y queridos por el público, al igual que suelen ser los más caros de la plantilla.

Tradicionalmente, la numeración clásica en los países hispanos para los delanteros es la del número 9 para el centrodelantero y el 7 para el extremo. Aunque también es frecuente que se les asigne el dorsal número 8, 11, e incluso, en países anglosajones, el 10. Otros números comunes entre los delanteros, fuera de los 11 primeros, son el 18, 19, 20 y 21.

guardameta:

En el fútbol, el guardameta (llamado también arquero o portero) es una posición que representa la última línea de defensa entre el ataque del oponente y la propia portería, es la posición más difícil dentro del fútbol por su complejidad y responsabilidad. La función principal del jugador en esta posición es la de defender directamente la portería y evitar que el contrario marque un gol. El guardameta es el único jugador del equipo al que se le permite tocar la pelota con sus manos o brazos durante el juego. Cada equipo debe tener un guardameta en el campo en todo momento del juego. Si el guardameta es forzado a abandonar el campo, tanto por lesión o por expulsión, otro jugador debe asumir la posición, cuando no hay un guardameta suplente o el equipo haya usado sus sustituciones permitidas.

Cuando a los jugadores se les asigna un dorsal, la camiseta número 1 suele reservarse para un portero y es muy utilizado el 22 y el 12, aunque existen excepciones, como el guardamenta holandés Jan Jongbloed, que utilizaba el número 8, o el argentino Ubaldo Matildo Fillol, quien utilizaba el 5.


lidero:
Líbero es una posición que ocupa un jugador de fútbol, generalmente un defensor, en la defensa del equipo, y posee la particularidad de estar "libre" de obligaciones de marca y de un zona que deba cubrir, debido a esa libertad, tiene la posibilidad de auxiliar al resto de sus compañeros de la defensa. Generalmente es el último hombre de la línea defensiva pero también es posible que juegue por delante de la misma.

Historia del futbol

El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos.

En la Edad Media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos con pelota, entre ellos Ricardo Corazón de León, quien llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus cuestiones sobre la propiedad de Jerusalem con un partido de pelota. Los Hindúes, los persas y los egipcios adoptaron este elemento para sus juegos, utilizándolo en una especie de handball o balonmano. Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo se transformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.

Los griegos y los romanos practicaron el fútbol, y estos últimos los llevaron a las islas británicas. El juego se convirtió en deporte nacional inglés, y a principios del Siglo XIX dio origen al rugby. El fútbol moderno tuvo su origen en Inglaterra en el Siglo XIX. Pero su nacimiento es muy anterior, puesto que los juegos de pelota practicados con el pie se jugaban en numerosos pueblos de la antigüedad. El Harpastum romano es el antecedente del fútbol moderno, y se inspiró en un juego griego que utilizaba una vejiga de buey como pelota. Los romanos, en época del imperio, llevaron a Britania este juego, donde -según datos legendarios- se practicaba una especie de fútbol nativo.

Durante la Edad Media el fútbol fue prohibido por su carácter violento, y recién en 1848 apareció el Primer Reglamento de Cambridge, destinado a unificar las distintas reglas que se utilizaban. En 1863 se crearon nuevas reglas y el fútbol se separó definitivamente del rugby. El 21 de mayo de 1904 se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) y por primera vez se establecen reglas mundiales.


Biemvenidos a mi blog en el cual van elejidos los temas de :
Historia del futbol
Posiciones del futbol
significado de las trajetas
rayado
tamaño del a cancha
eventos